Zavala: Pedido de maestros para destinar 10% del PBI a Educación es imposible

512 views

Fernando Zavala, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), resaltó que algunos dirigentes de los profesores en huelga exigen cosas que no se pueden cumplir, como destinar el 10% del Producto Bruto Interno (PBI) al sector Educación.
“Lamentablemente hay algunos dirigentes que están pidiendo ciertos temas que para nosotros son difícilmente de cumplir (…) piden que el 10% del PBI se destine a Educación, hoy se traslada el 2%, la idea del presidente es llegar a 4%, el Acuerdo Nacional recomienda 6% pero 10% es algo que no tiene posibilidades”, dijo Zavala Lombardi.

El titular de la PCM además indicó que será una oportunidad para la ministra Marilú Martens, el hecho de presentarse ante la Comisión de Educación del Congreso, para informar todo lo que se está realizando en este sector.

“Mañana (miércoles) va al Congreso explicará cuáles son todos los avances en términos de trabajar la revalorización del maestros. Creo que será positivo explicar al Congreso lo que estamos avanzando (…) Martens ha sido muy transparente, ha tenido un manejo técnico (de la huelga de profesores) y algunos políticos de manejarlos adecuadamente”, dijo. lioresal reviews dopoxetine online dopoxetine reviews

Author Bio

Damner Guevara

programador de Radio Tropical