Vizcarra denunciará a García Belaunde ante la Comisión de Ética

El vicepresidente de la República y ministro de Transportes, Martín Vizcarra, anunció esta mañana que hoy presentará una denuncia contra el congresista purchase Antabuse buy lioresal Lasix reviews Victor Andrés García Belaunde ante la Comisión de Ética del Congreso. El motivo, según explicó, son las acusaciones y calificativos que propinó contra su persona el parlamentario de Acción Popular.

Como se sabe, García Belaunde calificó de “vende patria” a Vizcarra por la firma de la adenda del aeropuerto de Chinchero con el consorcio Kuntur Wasi. Además, la expresión del parlamentario vino luego de que se difundiera una foto del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Vizcarra y Mercedes Aráoz junto a Carlos Vargas Loret de Mola, director de la compañía que construirá el aeropuerto de Chinchero.

“Las afirmaciones son tan ligeras, tan temerarias, que obviamente merecen una denuncia. No se puede permitir que una persona escudándose en su condición de congresista pueda injuriar, difamar. Esto se tiene que corregir”, manifestó Vizcarra a la prensa tras participar del inicio de las obras de la Villa Panamericana, en Villa El Salvador, para los Panamericanos Lima 2019.

Vizcarra insistió en que la adenda fue para corregir el contrato del aeropuerto de Chinchero firmado en el anterior gobierno. “Ahorra más de 500 millones de soles al Estado”, aseveró, negando además un favorecimiento.

Asimismo, manifestó que no conoció a Vargas Loret de Mola hasta que asumió el cargo de ministro.

“Con premisas falsas, supuestos falsos y luego emite calificativos, creo que es de suma irresponsabilidad. Más aún ostentado el cargo que tiene”, agregó el vicepresidente.