Violenta protesta en Sao Paulo contra la subida de los pasajes

Brasileños protestaron ayer contra la decisión del gobierno de Sao Paulo de aumentar determinadas tarifas de transporte público y algunos encapuchados llegaron a saquear agencias bancarias y tiendas al final de la manifestación.

La marcha fue convocada a pesar de que la Justicia paulista decretó esta semana de manera cautelar la paralización del reajuste del precio de aquellos billetes que permiten el uso integrado del metro, el tren y el autobús.

La protesta comenzó en la Avenida Paulista, una de las principales calles de la capital paulista, y el objetivo de los participantes era ir hasta la casa del nuevo alcalde de Sao Paulo, Joao Doria, quien pertenece al mismo partido que el gobernador del estado, Geraldo Alckimin.

No obstante, la policía bloqueó algunas de las vías que permitían el acceso a la residencia de Doria y los manifestantes modificaron el recorrido.

Pocos minutos después algunas personas vestidas de negro y con la cara cubierta comenzaron a romper cristales de bancos y a lanzar objetos contra algunas tiendas situadas en una de las calles más lujosas de Sao Paulo. (EFE) dopoxetine without prescription order Lasix buy nolvadex