(video) Árboles de viento, una nueva forma de obtener energía 100% renovable

2062 views

Los molinos de viento ya no ocuparán los campos. La empresa francesa NewWind ha desarrollado un “árbol de viento”, equipado con un centenar de hojas de plástico verde dependientes de un tronco de acero que funcionan como otros tantos aerogeneradores silenciosos y que pretende aprovechar la mínima corriente de aire en las ciudades para generar energía.

“La idea se me ocurrió en una plaza donde veía las hojas de los árboles mecerse pese a que no había una brizna de viento”, dice Jérôme Michaud-Larivière, el fundador de la empresa.

Las 72 miniturbinas del generador integrado en el “árbol de viento”, dispuestas en tresbolillo para captar cualquier brizna de aire, giran desde el momento en que el viento alcanza los 2 metros/segundo contra 4 m/s por los molinos eólicos clásicos, aumentando el número de días en los que el árbol –de una potencia evaluada en 2,5 y 3,5 kWh– puede producir electricidad, argumenta Jérôme Michaud-Larivière.

El objetivo del “árbol de viento” es explotar las pequeñas corrientes de aire que circulan en la ciudad entre los edificios y las calles para alimentar, por ejemplo, una veintena de farolas de led, una estación de recarga de coches o una vivienda bien aislada de cuatro personas.

Author Bio

Aldo Guevara

Trabaja en Radio Tropical Tarapoto