Vecinos de viviendas afectadas por intensas lluvias solicitan apoyo.

Como consecuencia a la intenta lluvia registrada el martes, tres viviendas ubicadas en la margen derecha de la quebrada Amorarca, en el distrito de Morales, quedaron prácticamente inhabitables, presentan daños en su infraestructuras y las aguas se llevó parte de algunos ambientes, ahora solicitan apoyo a las autoridades para que puedan recuperar sus casas.

Diego Bazán Ruiz, uno de los vecinos afectados manifestó que son tres las familias que sufrieron daños en sus viviendas, a la altura de la cuadra ocho del jirón Ramón Castilla en la urbanización Nueve de Abril, donde la municipalidad no realiza ningún trabajo de encausamiento hasta el momento.

Los vecinos afectados solicitan apoyo a las autoridades, no cuentan con suficientes recursos económicos para reparar los daños causados por la fuerte lluvia registrado el martes, ahora temen otra torrencial lluvia que podría llevarse más ambientes de los inmuebles afectados.

Bazán Ruiz indicó que las viviendas afectadas ya no pueden ser habitadas debido al riesgo de colapso que presentan las estructuras. En caso que las lluvias continúen, el problema será más complicado, ahora algunas familias están alojadas en la casa de sus vecinos hasta encontrar una solución a este problema.

Ayer por la mañana fueron visitados por representantes del comité distrital de Defensa Civil, quienes evaluaron los daños para ver el tipo de apoyo que les brindaran.