Un millón de aves podrían morir si es que huelguistas no permiten el ingreso de alimentos centros de producción, así asegura Gerente General de la Empresa Avícola Don Pollo.

Carlos Roldan Aspauza, Gerente General de la empresa sanmartinense Don Pollo, confirmó que un millón de aves corren el riesgo de morir por falta de alimentación, si el día de ayer no los permitía el desplazamiento de sus vehículos con materia prima.

“Tenemos un millón de aves en riesgo de morir, ya empezó a aumentar la mortandad, hemos racionado el alimento como una medida de emergencia pero no todos los pollos tienen la capacidad de soportar más días sin ser bien alimentados”, expresó Roldán Aspauza.

El Gerente de la empresa Don Pollo señaló además, “Si el día de ayer no lograba ingresar alimentos a los centros de producción esta mortalidad se va a disparar y realmente va haber una pérdida importante, que será una pérdida significativa de varios millones de soles, pero eso no es el punto, acá la verdad es que la sociedad en su conjunto va a perder, el ama de casa va a perder, el pollo es una proteína fundamental para la alimentación y este elemento no va a estar en la mesa del consumidor “, explico Carlos Roldán Aspauza.

El gerente general de la empresa Don Pollo indicó que a pesar del contacto con los principales dirigentes que conducen el paro agrario, simplemente no les dejan pasar con los alimentos, por lo que les pidió a que reflexionen porque todos salen perdiendo