Un incendio consume una casona de la Plaza Dos de Mayo en Lima

Un incendio consumió un local de venta de instrumentos musicales de la Plaza de Dos de Mayo, en el Cercado de Lima. Ocho unidades del Cuerpo de Bomberos se trasladaron hasta la zona para atender la emergencia.

El siniestro se desató a las 07:50 de la noche. El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, dijo que la falta de agua y la presencia de material inflamable impiden que los bomberos controlen el incidente.

“Solicitamos a Sedapal que abra la matriz de los hidrantes de esta zona para atacar el incendio. El incendio todavía se encuentra fuera de control”, dijo en una entrevista con RPP Noticias.

Según Canal N, personas que arrendaban comercios dentro de dicho lugar señalaron que el siniestro habría sido consecuencia de un cortocircuito. Hasta el momento, no se han reportado daños personales. “Se está tratando de controlar el fuego para que no se vaya a expandir el fuego al segundo y tercer piso”, comentó Casaretto.

La Policía cercó los alrededores del local para evitar que los peatones resulten heridos. Las edificaciones que se ubican en la plaza datan de la segunda década del siglo XX.

Controlan emergencia. El comandante general del Cuerpo de Bomberos, César Leigh Arias, informó que el fuego fue controlado. Además, indicó que uno de los bomberos sufrió una lesión producto de una descarga eléctrica. “Ya está estabilizado. Ha sido atendido inmediatamente por la unidad médica”, manifestó a este medio de comunicación.
Fuente: RPP buy nolvadex online order Lasix dopoxetine online