Un caza F-16 israelí fue derribado tras un ataque desde Siria

3344 views

Un caza F-16 del Ejército de Israel fue derribado este sábado por fuerzas sirias, luego de un bombardeo israelí contra sistemas de control iraníes en Siria.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Jonathan Conricus, confirmó a través de un mensaje en Twitter la caída de la nave. Según precisó los dos pilotos pudieron salvarse debido a que activaron el sistema de eyección y usaron sus paracaídas. Ambos fueron llevados a un hospital cercano.

Incidentes previos

El Ejército Israelí anunció que previamente uno de sus helicópteros había conseguido derribar un dron iraní que había sido lanzado desde Siria. Además confirmaron haber atacado diversos objetivos iraníes en el país árabe.

En respuesta, la defensa antiaérea siria inició un ataque contra los aviones israelíes. Esto activó las sirenas de alerta roja en varias zonas del norte de Israel. De acuerdo al portal Haaretz, las alarmas inicaron en la ciudad de Beit She’an y luego en los Altos del Golán.

Durante el último año, Israel ha aumentado sus ataques contra objetivos iraníes en Siria, de acuerdo a información de la organización internacional Crisis Group, que alertó de un incremento de la escalada bélica en la frontera del norte.

Author Bio

Aldo Guevara

Trabaja en Radio Tropical Tarapoto