Trump a Peña Nieto: ‘Si no va a querer pagar el muro, mejor cancele su visita a Washington’

El presidente estadounidense, Donald Trump, aumentó aún más la tensión con México este jueves, cuando pidió al presidente Enrique Peña Nieto que anule su visita a Washington si no quiere pagar el muro fronterizo.

El miércoles por la noche, en conferencia de prensa, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto manifestó que no cree en los muros y que de llevarse a cabo “México no está dispuesto a pagarlo”.

A pesar de sus palabras, Peña Nieto no se atrevió a cancelar la reunión entre ambos mandatarios programada para el próximo martes 31.

Sin embargo, su negativa por destinar dinero a la construcción del muro sí llegaron a oídos de Trump, quien ese mismo día había dado la orden ejecutiva de la construcción de la enorme pared.

Sus mensajes en Twitter también hicieron referencia a que por muchos años Estados Unidos ha salido damnificado en sus relaciones comerciales con México.

“EEUU tiene un déficit de 60.000 millones de dólares con México, ha sido un acuerdo desequilibrada desde el principio de la Nafta, provocando la pérdida masiva de empresas y empleos”, dijo, como previo a su amenaza de eliminar la reunión con su par mexicano. order lioresal cheap nolvadex buy dopoxetine