SUTESAM y Gobierno Regional, logran importantes acuerdos para devolución de montos descontados a maestros por huelga y deuda social.

En reunión de una mesa técnica de trabajo entre el Gobierno Regional de San Martín y el Comité Ejecutivo Regional del SUTEP San Martín, lograron importantes acuerdos relacionados a la devolución de los montos descontados a los maestros por la huelga nacional indefinida y el pago de la deuda social.

Sobre los descuentos acordaron realizar una reunión de trabajo mañana jueves 9 de noviembre a partir de las 2 de la tarde, en la Sede del Gobierno Regional, para evaluar la aprobación de la devolución en una sola armada los montos descontados a los maestros por la huelga nacional indefinida.

Esto se aplicaría tanto a los que están recuperando las clases y a también aquellos que hasta el momento no lo hicieron, dando oportunidad a estos últimos para que en un plazo de 5 días presenten su cronograma de compromiso de recuperación de clases.

Sobre el segundo punto de la deuda social, evaluar la aprobación del fraccionamiento de la deuda, a fin de que el 2018 el Gobierno Central transfiera una parte significativa de los 200 millones para pago de los maestros de la Región San Martín.

El GORESAM se comprometió alcanzar a los dirigentes del Comité Ejecutivo Regional del Sutep San Martín, liderado por el Profesor Jorge Washington Sánchez Armas, la cantidad de expedientes que a la fecha están listos para entrar en el concursable de los 200 millones; e informó que realizarán una segunda campaña de complementación de los expedientes de los maestros en cada una de las 10 UGEL de la Región.