Senador estadounidence manifiesta que “el mundo apoyaría un golpe de Estado a Maduro”.

2357 views

El senador republicano Marco Rubio, una de las voces más influyentes en la política latinoamericana del presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo hoy que el mundo apoyaría que las Fuerzas Armadas de Venezuela dieran un golpe de Estado contra el mandatario de ese país, Nicolás Maduro.

“El mundo apoyaría a las Fuerzas Armadas en Venezuela si decidieran proteger a su pueblo y restaurar la democracia sacando al dictador (del poder)”, escribió hoy el legislador de origen cubano en su cuenta de la red social Twitter.

Este mensaje estuvo seguido de varios otros en la misma línea, con citas del libertador venezolano Simón Bolívar, como “siempre es noble conspirar contra la tiranía” y “cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho”.

Marco Rubio

@marcorubio
“Maldito sea el soldado que vuelva las armas contra su pueblo”. Bolivar #Venezuela

El senador afirmó hoy que “los soldados comen de los cubos de basura y sus familias pasan hambre en Venezuela mientras Maduro y sus amigos viven como reyes y bloquean la ayuda humanitaria” que han ofrecido tanto Estados Unidos como otros países de la región.

En su lista de mensajes con citas de Bolívar en español también incluyó que “nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder” y “maldito sea el soldado que vuelva las armas contra su pueblo”.

Además, citó un pasaje de la Declaración de Independencia de EEUU que dice que, “cuando una forma de gobierno se convierte en destructiva, es el derecho de sus ciudadanos alterarla o abolirla”.

Author Bio

Aldo Guevara

Trabaja en Radio Tropical Tarapoto