Presentaron la tarjeta microSD de mayor capacidad disponible hasta ahora

El poco espacio en el celular no será un problema para los que puedan acceder a la microSD con más capacidad de almacenamiento. Tiene 512 GB y es fabricada por la británica Integral.

La microSDXC V10 UHS-I U1, tal su nombre completo, ofrece un modelo con hasta 512 GB de espacio, suficientes para destronar a la Ultra microSD UHS-I de Sandisk, que con 400 GB tenía hasta ahora el primer puesto.

Sin embargo, la microSD de 512 GB tiene un problema: la velocidad de transferencia máxima es de 80 MB/s, por debajo de los 100 MB/s que alcanza el modelo de Sandisk.

Más allá del celular

La microSD de 512 GB no está solo orientada a celulares y tablets. La idea de Integral es ofrecerla además para el creciente mercado de drones, cámaras de acción y de seguridad hogareñas, dispositivos hambrientos por almacenamiento.

Integral dijo que su microSD estará a la venta desde febrero a un precio todavía no revelado. Habrá que esperar que su valor esté por encima de los US$250, que es lo que cuesta el modelo de 400 GB de Sandisk.

Hay que recordar que para usarla habrá que contar con un dispositivo compatible; muchos smartphones modernos pueden leer tarjetas microSDXC de hasta 2 terabytes, pero eso no es así con los dispositivos más viejos.