Presentan moción para declarar como persona no grata a Nicolás Maduro

Luego de que el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela,Jorge Arreaza, confirmó mediante su cuenta de Twitter que Nicolás Maduro llegará a Perú para la VIII Cumbre de las Américas en Perú, se presentó una moción para declarar como persona no grata a Nicolás Maduro.

Gilbert Violeta declaró ante la prensa y explicó que al moción era multipartidaria y mostró su total rechazo por la llegada al país de Nicolás Maduro.

“Al señor (Nicolás Maduro) le gusta desafiar a las democracias y él debe saber que las fuerzas políticas en el Perú le decimos que no es bienvenido y por eso hacemos una invocación al Grupo de Lima para que les pidan a los países miembros que sea declarado no grato. El Perú es anfitrión y no puede vetar, pero el Grupo de Lima, sí”, sentenció Violeta.

“Han firmado todas las bancadas menos Nuevo Perú y Frente Amplio”, añadió en RPP.

“Comparto la carta de invitación que recibió el presidente Nicolás Maduro para asistir a la VIII Cumbre de las Américas en Perú. El presidente asistirá puntualmente para defender la soberanía de nuestra América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú”, escribió Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter para dar la noticia.