Poder Judicial prolonga prisión para César Álvarez por asesinato de testigo

El exgobernador regional de Áncash, César Álvarez, continuará en prisión de manera preventiva hasta enero del 2019. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional amplió el plazo de la medida por 12 meses a pedido de la fiscalía.

La prolongación de la prisión se da en el marco de la investigación que afronta Álvarez por la organización criminal que lideró en Chimbote, según sostuvo la fiscalía. Además, se dispuso la medida por el asesinato de Hilda Saldarriaga.

Saldarriaga era testigo clave en la muerte de Ezequiel Nolasco, quien fue opositor a la gestión del exgobernador. Por este crimen el político tenía previsto cumplir la medida restrictiva de libertad hasta mayo del 2018, pero con la ampliación permanecerá en Piedras Gordas hasta enero del 2019.

La fiscalía también sustentó en su requerimiento que las diligencias pendientes que tiene que realizar, como la información que deben captar de Ecuador y Chile a través de la Cooperación Judicial Internacional.

La ampliación de la prisión preventiva alcanza a los demás procesados, como son Iván Cruz Alejos, Adan Siccha Vilchez, Rubén Moreno Olivo, Jorge Luis Malca Valencia, Cristian Cruzate Pereda y el exalcalde provincial del Santa Luis Arroyo Rojas.