Poder Judicial dictó 8 meses de impedimento de salida del país a Villarán

586 views

Tras la audiencia de esta mañana, el Poder Judicial dictó la orden de impedimento de salida del país para la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y su exgerente municipal, José Miguel Castro. La medida se dio por un periodo de 8 meses.

El Poder Judicial resolvió: “Declarar fundado el requerimiento formulado por el Equipo Especial de la Fiscalía Provincial Corporativa especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, y por tanto se impone a los investigados, Susana María del Carmen Villarán de la Puente y José Miguel Castro Gutiérrez, lo que corresponde a la medida de coerción procesal impedimento de salida del país por el plazo de 8 meses”.

Recordemos que, el empresario brasileño Valdemir Garreta, declaró ante la fiscalía peruana que asesoró la campaña de Susana Villarán por el No y que, por este servicio, las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS le pagaron 3 millones de dólares, según reveló el diario El Comercio.

Por su parte, IDL-Reporteros informó que Jorge Barata declaró a los fiscales brasileños que la constructora aportó 3 millones de dólares a la campaña del No, en el 2013; y que fue la misma Susana Villarán que lo llamó para pedir la contribución económica.

Author Bio

Aldo Guevara

Trabaja en Radio Tropical Tarapoto