Piden ante el JNE la vacancia del alcalde de la provincia de Mariscal Cáceres, por causal de restricción en la contratación

El ciudadano  de Juanjuí, Exequiel Rojas Hurtado, ha presentado un escrito ante el Jurado Nacional de Elecciones, cuyo petitorio es la vacancia del alcalde de la provincia de Mariscal Cáceres, Víctor Raúl López Escudero, por la causal de restricción en la contratación. 

Según Rojas Hurtado el alcalde de Juanjuí, ha caído en la causal de restricción en la contratación, al haber anulado el contrato de la obra de agua y desagüe de 10 comunidades de la provincia, cuya licitación se realizó en la gestión anterior poco antes de culminar su gestión.

Como se recordará, la gestión de López Escudero, determinó rescindir el contrato con la empresa ejecutora del proyecto y convocar a una nueva licitación al haber  detectado una serie de presuntas irregularidades en el proceso de licitación.

Ezequiel Rojas Hurtado, presentó el pedido formal de vacancia ante el Jurado nacional de Elecciones, el 17 de abril del 2019, el debido proceso establece que el pedido debe ser presentado ante el Consejo Provincial.

Desde Juanjuí se informó, que Exequiel Rojas Hurtado, fue ex excandidato a la alcaldía de la provincia de Mariscal Cáceres, fue Gerente de Desarrollo Social de la gestión anterior es decir, de José Pérez Silva.

0 Comments Join the Conversation →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *