Periodista húngara que agredió a un refugiado tendrá libertad condicional

Petra Laszlo, la periodista húngara que en septiembre de 2015 fue filmada cuando agredía a refugiados que entraban en su país desde la frontera serbia, ha sido condenada a tres años de libertad condicional, informan hoy los medios locales.

El juez que dirigió el proceso y dictó el jueves por la tarde la sentencia, explicó que la conducta de Laszlo fue contra las normas de la sociedad. También rechazó el argumento de su abogado: que la condenada actuó en defensa propia al ver a cientos de personas corriendo hacia ella. La mujer, que apelará la condena, había sido acusada de vandalismo por patear y poner la zancadilla a refugiados, entre ellos niños, que trataban de esquivar a la Policía.

La periodista siguió la sesión del juicio vía teleconferencia y en algunos momentos lloró. Lazslo dijo que contra ella se había lanzado una campaña de odio. En su acusación, la Fiscalía había indicado que el comportamiento violento de la acusada, que no causó heridas, provocó consternación en las personas que estaban presentes». Sin embargo, también señaló que no era demostrable que «el origen de las víctimas o el hecho de que se tratara de inmigrantes» fuera lo que motivara la actitud agresiva de la periodista. La defensa, por su parte, aseguró que las patadas fueron una reacción típica de pánico.

Petra László, que trabajaba para la televisión N1, cercana al partido de extrema derecha Jobbik, agredió el pasado 8 de septiembre a Osama Abdul Mohsen, un refugiado sirio. Las cámaras de la prensa de su país captaron su país y dieron la vuelta al mundo. Pidió perdón por sus actos, pero la cadena televisiva la despidió. El escándalo provocó que sea despedida, pese a que pidió perdón por sus actos. El refugiado agredido consiguió asilo y trabajo en Madrid, pero su familia sigue en Turquía.
Fuente: EFE acquire nolvadex order nolvadex generic Antabuse