Pau Donés: “Quiero vivir otros 20 años”

El vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés, acaba de dar una estocada a los seguidores de la banda al confesar que el cáncer que padece hizo metástasis en el hígado y que los médicos no le dan esperanzas de vida.

“Los médicos han dicho que solo hay un 20% de posibilidades de que viva más de cinco años. acquire Lasix ¡Pues ya son 20!”, afirma el cantante en una entrevista concedida al semanario XL.

Desde que hizo pública su enfermedad en el 2015, Donés no le dio tregua y se mostró optimista y valiente durante el tratamiento al que se sometió con sesiones de quimioterapia.

La situación lo obligó incluso a cancelar una gira que tenía pendiente con Jarabe de Palo, pero tras una ardua lucha consiguió superar el cáncer de colon y hasta anunció que retomaría sus planes.

Sin embargo, tras un año sin signos de la enfermedad, esta reapareció en el cuerpo del vocalista tal como lo anunció a inicios de febrero.

“Llevaba un año y medio en casa, un año y medio estupendo, disfrutando del otoño, del mar, de la familia, de paseos por la montaña inexplicables. Pero el tumor estaba escondido en el peritoneo cheap dopoxetine purchase nolvadex ”, contó aquella vez.

Ahora, que el mal ha hecho metástasis en el hígado, pretende hablar del cáncer sin tapujos: “Al cáncer hay que darle visibilidad. Tengo un gen que ha mutado y que provoca tumores. ¡Es lo que hay!”. “Los famosos y los ricos también tenemos cáncer, igual que todos”, agrega.

“Me interesa desestigmatizar la enfermedad, pero no quiero que parezca que el cáncer es el protagonista de todo, porque de mi vida no lo es”, recalca el cantante. “Me gustaría no pensar en el cáncer ni en que dentro de cinco años ya no estoy aquí. Quiero vivir otros 20”, añade.

El artista asegura que el cáncer no le va a arruinar la vida y que para él carece de importancia mientras esté vivo: “Yo sé que me va a matar un día y, cuando eso pase, ya está; pero, mientras esté vivo, hago lo posible para que no me mate”.

Además, afirma que tras la enfermedad ha descubierto emociones y recuperado cosas que antes no tenía. “Esta hostia que me ha dado el cáncer me ha hecho volver a la vida. Yo no era un tipo feliz antes del cáncer y ahora lo soy”, asegura Donés.

Lejos de frenar su carrera musical ante el nuevo diagnóstico, Jarabe de Palo ha sacado nuevo disco: 50 palos, con su primer single ‘Humo’, cuya letra relata: “Ahora que ya no me importa que la vida se vista de negro, porque a nada le tengo miedo; a nada le tengo fe”.

La canción refleja las afirmaciones de Donés en la entrevista, en la que se ha mostrado seguro ante la muerte: “No tengo miedo a morirme. Yo sé que llevo la muerte encima. La muerte a mí no me ronda, la llevo dentro, conmigo”.

Tras la aprobación de su oncóloga, Pau Donés afirma que el cáncer no frenará sus planes artísticos y que “Jarabe de Palo vuelve a los escenarios en el 2017”.