Paro agrario se inició en el Alto Mayo y en la zona sur de San Martín

Esta medida cuenta con el apoyo de las Rondas Campesinas y el FEDEIMAN en el Alto Mayo, este último realizará paro de 24 horas

Acatando un acuerdo de la Junta Nacional de Usuarios de Riego y CONVEAGRO, los productores de arroz de la región San Martín iniciaron a la cero horas de este lunes una medida de fuerza exigiendo un total de 15 puntos.

Entre algunas de las demandas, se encuentra el incremento del arancel al arroz importado, no a la importación de arroz, reorganización del Minagri, cobros excesivos por parte de la Autoridad Nacional del Agua, entre otros puntos.

Por su parte Luis Díaz Estela, dirigente arrocero de la zona del Alto Mayo y miembro de la Junta Nacional del Arroz, manifestó que tienen resuelto casi el 80 por ciento de su plataforma de lucha, lo que falta esperan sea resuelto a la brevedad posible para no prolongar por màs tiempo la paralización decretada a nivel nacional.

Desde la noche de ayer domingo, personal policial tenía orden de inmovilidad y se desplazaban hacia la zona norte y sur de Tarapoto, con la finalidad de brindar seguridad en las zonas donde podría haber bloqueo de carretera.

En Tarapoto se da a conocer movilización a diferencia de la zona norte y sur que anunciaron huelga a partir de hoy 13 de mayo.

Según el ex dirigente de la Federación de Productores de Arroz de la región, Ingeniero Fernando Rengifo García, los productores de arroz de la zona del Bajo Mayo, anunció movilización esta mañana y descartaron por el momento cierre de carreteras.

El acuerdo de la Junta de Usuarios y de la Federación de Productores de Arroz y Riego de San Martín – Mishquiyacu, anunciaron que este lunes solo acatarán el paro con movilizaciones y luego decidirán las acciones a tomar, de acuerdo a la respuesta del gobierno central.

100
Paro agrario se inició en el Alto Mayo y en la zona sur de San Martín

0 Comments Join the Conversation →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *