Nieto sobre desborde en San Martín: No tenemos confirmación de fallecidos

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, se pronunció respecto al desborde de una las quebradas de la provincia de Picota, en San Martín. Este hecho ha dejado a muchas personas afectadas, que han perdido sus viviendas y pertenencias.

Al respecto, indicó que aún no cuentan con un reporte detallado de la afectación causada por el desborde, pero se han tomado las medidas correspondientes para atender la situación. Manifestó que, hasta el momento, según la información con la que cuentan, no se puede corroborar que haya personas fallecidos.

“Nosotros no tenemos la confirmación, tenemos referencias, pero no quiero dar confirmaciones hasta que no tenga el reporte de nuestro personal en la zona”, dijo.

En ese sentido, Nieto mencionó que desde que supieron de la situación se ha tomado acción para atender a los afectados. “Desde las primeras horas del día tuvimos conocimiento de esta situación. Hemos tomado medidas y hay desplazada una delegación de Indeci para evaluar los daños”, sostuvo.

Asimismo, precisó que se ha dispuesto que el comandante de la Tercera Brigada se traslade a la zona, así como el desplazamiento de dos helicópteros de Chiclayo a la región San Martín, por si se llegara a necesitar su uso.

“Al mismo tiempo están actuando en la zona tanto autoridades locales como regionales, de salud y transporte”, sostuvo el ministro, que además dijo que, según un primer reporte de daños, hay 3 personas desaparecidas, entre 8 y 10 heridos, y viviendas y cultivos afectados.

Explicó que la zona donde se ha producido la inundación es de difícil acceso y que hay que cruzar el río porque se ha registrado al otro lado de la ribera, “de modo que estamos a la espera de que se confirme la información”.

Finalmente, el titular de Defensa contó que ya conversó con el alcalde del distrito afectado y que están tratando de comunicarse con el gobernador para conocer la evaluación de los daños y coordinar en los tres niveles de acción del Estado.