Ministro de Educación Idel Vexler visitó Tarapoto e inspeccionó varias instituciones educativas.

El Ministro de Educación Idel Vexler visitó e inspeccionó el moderno local del Colegio Jiménez Pimentel, también visitó instituciones educativas que están siendo refaccionadas con el apoyo de las Fuerzas Armadas, hace una hora se desplazó hacia la ciudad de Iquitos en donde cumplirá una jornada similar.

El Ministro de Educación se enteró de los cobros excesivos que realizan las APAFAS a los padres de familia, inclusive se le entregó un voucher del colegio Jiménez Pimentel dando cuanta del cobro de 480 soles a los asociados nuevos.

Idel Vexler ante este hecho dio a conocer que el Ministerio de Educación ha destinado 60 mil soles mensuales para mantenimiento del mencionado colegio por lo que consideró que el cobro es excesivo.

“Bienvenido el aporte de los padres de familia pero debe ser voluntario, señores directores hagan cumplir la ley, padres de familia denuncien los abusos, que de inmediato serán sancionados”, dijo con cierta molestia Idel Vexler Talledo.

El Ministro de Educación, confirmó además que los estudiantes del Colegio Jiménez Pimentel iniciaran el año lectivo escolar en la moderna infraestructura, dijo también que la inauguración será en el mes de abril.