Ministro de Defensa, entregó ayuda en alimentos a damnificados de Tres Unidos y Shamboyacu en Picota San Martín.

El Ministro de Defensa, Jorge Nieto, retornó hoy a los distritos de Tres Unidos y Shamboyacu en la provincia de Picota, para hacer entrega de alimentos donados por empresas privadas y medicamentos por parte del sector salud, a las familias damnificadas y afectadas por los desbordes de los ríos y quebradas el pasado 2 de noviembre.

El titular de Defensa afirmó que coordinará con los Ministerios de Transportes y Vivienda, para acelerar la ayuda que demanda la población, para ir restableciendo los servicios.

Justamente las autoridades y pobladores de Tres Unidos y Shamboyacu, le solicitaron ayuda urgente con vivienda, puentes, servicios como el agua potable, los mismos que siguen en su gran mayoría sin atenderse.

Nieto Montesinos, estuvo acompañado de Juan Manuel Arribas de la Asociación Soluciones Empresariales Contra la Pobreza, cuya institución donó los alimentos, quienes entregaron un total de 5 toneladas de alimentos, los mismos que fueron entregados simbólicamente a las autoridades y pobladores.

Los pobladores de Alfonso Ugarte, distrito de Shamboyacu, exigían a través de pancartas la atención a su comunidad, porque los pobladores siguen viviendo a la intemperie luego del desborde del río Ponaza.