Ministro de Agricultura llega hoy a Tarapoto para iniciar mesa de dialogo con productores de maíz.

Para dialogar y llegar a una solución al paro agrario iniciado ayer lunes, el ministro de Agricultura, José Arista Arbildo, arribará hoy martes a Tarapoto, para reunirse con los dirigentes de los agricultores en protesta.

La visita del ministro de agricultura, fue gracias a la intermediación realizada por el ministro de Educación, Idel Vexler, quien ayer cumplía una visita de trabajo en la ciudad de Tarapoto.

El encuentro para tratar la problemática de los productores de maíz se realizará a partir de las 4 de esta tarde, en las instalaciones del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, con los dirigentes, comisión técnica y los representantes del MINAGRI, encabezado por el Ministro de Agricultura José Arista.

Víctor Paredes Zumaeta, Presidente de la Federación de la Asociación de Productores de Maíz Amarillo Duro de San Martín, confirmó que los dirigentes agrarios participarán de la mesa de dialogo propuesto por el Gobierno Central, para la cual arribará hoy el Ministro de Agricultura y Riego José Arista Arbildo.

El dialogo es un comienzo favorable para ambas partes, solo esperamos llegar a buenos acuerdos, indicó el dirigente de la Federación de productores de maíz de la región San Martín, Víctor Paredes Zumaeta.

Paredes Zumaeta, indicó que el principal planteamiento es la aplicación del 20% de arancel a la importación de maíz amarillo, y uno de los pedidos más urgentes en este momento es que el Gobierno adquiera a través del Ministerio de Agricultura y Programas Sociales, la compra de 30 mil toneladas de maíz que tienen almacenados los agricultores por el bajo precio.