Megaproyecto de agua potable de Tarapoto será separado por componentes, así lo ratificó Ministro de Vivienda ayer en Radio Tropical

El Ministro de Vivienda Saneamiento y Construcción, Miguel Estrada Mendoza, ratificó que el megaproyecto de agua y desagüe de Tarapoto de todas maneras será dividido en dos componentes, el primero referido al sistema de agua potable y el otro, referido a la planta de tratamiento de aguas residuales.

Estrada, anunció que tomaron esta decisión porque en la planta de tratamiento de agyas residuales se requiere mucha tecnología para el tratamiento, y que es posible realizar alianza pública privada para concretar esta planta.

Para quienes están preocupados que ejecutar el proyecto en dos componentes significaría la privatización del servicio y por ende el incremento de la tarifa, el ministro Estrada Mendoza, aseguró que esto no significa la privatización del servicio, el Estado siempre estará en la supervisión y control a través de SUNASS que es la que regula las tarifas señaló.

Manifestó también que vienen trabajando con el gobierno local, OTASS y Emapa San Martín, la alternativa de utilizar las aguas del río Cumbaza para incrementar la producción de agua para el consumo poblacional, dijo que esta alternativa está en estudio, precisó ayer en entrevista concedida ayer aquí en El Matutino de Radio Tropical. El titular de Vivienda Construcción y Saneamiento, realizó ayer una visita de inspección de la nueva planta de tratamiento que se realiza como parte del sistema de Cachiyacu II, que tiene un avance a la fecha de 53%, de no existir contratiempos dijo que la obra debe estar culminado en el mes de diciembre sostuvo.

100
Megaproyecto de agua potable de Tarapoto será separado por componentes, así lo ratificó Ministro de Vivienda ayer en Radio Tropical

0 Comments Join the Conversation →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *