Los bomberos de Dubai se elevan sobre el agua para combatir los incendios

La ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, volvió a demostrar su preferencia por la alta tecnología con un dispositivo pensado para su cuerpo de bomberos que parece salido de una película de ciencia ficción: un jet-pack hidropropulsado.

En un video promocional publicado el 20 de enero en YouTube, la dirección de Defensa Civil de Dubai muestra a uno de sus hombres simulando una situación de emergencia, un vehículo en llamas sobre un puente, a la que se acerca a bordo de una moto acuática.

Al llegar, el bombero se eleva fuera del agua hasta alcanzar la altura del puente para poder rociar el fuego.

El proyecto futurista Dolphin combina una moto acuática, que provee la potencia, y un Flyboard, una especie de jet-pack propulsado por agua. Con estos dos dispositivos, que cuestan unos 4500 dólares, Dubai tiene previsto desplegar una unidad especial de su cuerpo de bomberos que funciona sólo con agua, según consigna el sitio New Atlas.

El sistema parece tener sus beneficios, aunque enfrenta también limitaciones, según destaca la revista francesa Paris Match.

En primer lugar, sólo podría usarse en incendios justo al lado del agua, es decir en costas, barcos y puentes.

Por otro lado, en caso de que las llamas fueran demasiado violentas, el bombero debería dirigir el agua, permanecer en equilibrio y también evitar el calor en una misma acción, lo que podría disminuir su eficiencia.

El Flyboard fue desarrollado por el francés Franky Zapata como una forma de entretenimiento que permite a un ser humano alcanzar la altura máxima de 10 metros.

Se suma a una serie de tecnologías favorecidas en Dubai, como los autos deportivos Lamborghini y Ferrari para su fuerza policial, los circuitos para carreras de drone o el proyecto de transporte de personas y mercancías en tubos al vacío. generic lioresal Lasix reviews buy dopoxetine