La procurador anticorrupción Amado Enco anunció que solicitará al Ministerio Público el inicio de una “investigación rigurosa”.

Luego de la difusión de videos difundidos por Fuerza Popular en donde se ve a congresistas en una supuesta compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, la Procuraduría anticorrupción ha anunciado que solicitará al Ministerio Público el inicio de una investigación.

“Ante los graves hechos difundidos por diversos medios de comunicación, que comprometen seriamente a congresistas de la república y a otros funcionarios públicos en la comisión de presuntos delitos de corrupción, que agravian seriamente los intereses del Estado”, anunció el procurador Enco.

En tal sentido, la “Procuraduría Anticorrupción procederá con solicitar al Ministerio Público el inicio de una rigurosa investigación. Vamos a defender al Estado con todos los recursos legales necesarios para garantizar el imperio de la ley. No permitiremos que la impunidad gane espacio”, agregó

Entre los implicados en los denominados ‘kenjivideos’, están los parlamentarios Bienvenido RamírezKenji Fujimori y Guillermo Bocángel en una reunión con Moisés Mamani, quien grabo todo el encuentro a través de una cámara escondida.

En los videos se puede escuchar como los congresistas de la facción de Kenji Fujimori mencionan a ministros de Estado con quien tendrían arreglos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, a dos días del debate en el Congreso de la República.