La joyería asaltada en Punta del Este regaló un auto y 80 relojes a los policías que recuperaron el millonario botín.

Los dueños de la joyería que fue asaltada en el lujoso hotel Conrad de Uruguay por un grupo comando regalaron 80 relojes deportivos y un auto a los policías que finalmente recuperaron el millonario botín, según reportó este domingo la prensa local.

Los relojes y alhajas que habían sido robados por una banda de al menos 17 delincuentes, incluyendo 16 mexicanos, tenían un valor estimado en casi tres millones de dólares.

En agradecimiento los responsables de la tienda Sensastion du Temps en Punta del Este decidieron agasajar a los uniformados que participaron en el operativo con una comida, indicó el periódico uruguayo El País.

En el evento de homenaje se entregó además un auto Hyundai I20, valuado en USD 24.490, para el destacamento de policía del departamento de Maldonado, y se obsequió un reloj deportivo marca Luminox Original Navy Seal 3000 a cada uno de los 80 policías que intevinieron.

El precio de mercado de cada uno de estos relojes, utilizados por fuerzas de seguridad, se estima en unos USD 395, por un valor total de USD 31.600.

La empresa ya había reconocido en días previos el buen accionar de la policía local. “Estamos orgullosos de la Policía uruguaya e insistiremos en destacar que son un ejemplo de eficiencia para todas las policías del mundo”, dijo un vocero a El País.

El atraco ocurrió el pasado 6 de febrero cuando un grupo comando compuesto por 12 ladrones mexicanos armados irrumpió en la joyería ubicada en la galería del famoso Hotel Casino Enjoy Conrad.

Se llevaron la mercadería de marcas internacionales como Piaget, Chopard y Bulgari, incluyendo entre 150 y 200 relojes, y luego huyeron.

Apenas tres días después y en medio de un intenso operativo, el botín fue hallado por la policía de Maldonado, departamento que aloja a la ciudad balnearia uruguaya de Punta del Este. En el proceso fueron también detenidos 17 delincuentes, incluyendo a 16 mexicanos.