Inauguran el primer restaurante que sirve carne humana en Japón

728 views

“Resu ototo no shokuryohin” es el nombre del primer restaurante del mundo, ubicado en Japón, en el que uno de los platos principales es la carne humana, y que traducido al español, dice: “Hermano comestible”.

En efecto, con la apertura del “Hermano comestible”, Tokio se ha convertido en la primera ciudad del mundo en la que los tejidos de los seres humanos forman parte de la carta del menú, esto gracias a la legislación japonesa, la cual desde hace tres años permite el consumo de carne humana bajo ciertas condicione de nivel sanitario y de justificación de su origen.

¿Cuánto cuesta un plato de carne humana?

En el “Hermano comestible”, los platos cuestan unos 1200 euros, y su alto valor se debe a que el insumo es de origen oficial, pues se compra a personas que deciden vender sus cuerpos antes de morir con el propósito de ser consumidos por otras personas.

El interesado en querer contribuir a la carta del “Hermano comestible”, recibe por su voluntad 30 mil euros en forma de preventa, y los cuales serán abonados en cuotas. Factores que influyen para que el ‘vendedor’ reciba más por su cuerpo, es el estado de salud y, sobre todo, la edad, pues si el ‘donante’ muere joven, su familia se beneficia cobrando el dinero restante.

Con el contrato de venta, el donante se somete a un tratamiento médico especial que previene el deterioro de su cuerpo. Se precisó que este insumo humano no puede provenir de un sacrificio, lo cual sí es ilegal en el Japón.

Author Bio

Aldo Guevara

Trabaja en Radio Tropical Tarapoto