Hay peligro de embalse de la quebrada Chambira

Población en alerta, comisión multisectorial del distrito de Shamboyacu, salió a verificar los daños ocasionados por el sismo.

Acompañados de Serenos y Ronderos de la comunidad nativa de Chambira, provincia de Picota, se desplazó ayer por la mañana al lugar para verificar los daños ocasionados por el sismo del pasado domingo 26 de mayo.

Tras un recorrido por el sector denominado Alto Chambira, las autoridades pudieron comprobar los efectos del movimiento telúrico, constatando grandes fisuras y deslizamiento del cerro, en un área aproximada de 200 hectáreas.

Lo más grave, que ha constatado la comisión es que aproximadamente a 5 kilómetros de la comunidad nativa de Chambira, la quebrada del mismo nombre ha empezado a embalsar, con el riesgo que con las lluvias, la fragilidad del suelo y las pronunciadas pendientes, se genere una tragedia para los poblados de la parte baja.

Las comunidades en riesgo son Chambira, Simón Bolívar, Shamboyacu, Alfonso Ugarte, entre otros localidades asentadas en esta zona del distrito de Shamboyacu, en la provincia de Picota.

Las autoridades reportaron de esta emergencia a defensa civil de la provincia y al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, COEN, para generar un equipo de respuesta rápida y evaluar las acciones para mitigar y evitar una gran tragedia.

 

100
Hay peligro de embalse de la quebrada Chambira

0 Comments Join the Conversation →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *