Hallaron en el Océano Índico cadáveres de los ocupantes del avión birmano accidentado

488 views

Los equipos de rescate recuperaron los cadáveres de tres ocupantes del avión militar birmano con 104 personas a bordo accidentado la víspera en el mar frente a la costa sureste de Birmania (Myanmar), indicaron el jueves fuentes del Ejército.

Los cuerpos de un hombre, una mujer y un menor, así como las ruedas, varios chalecos salvavidas y prendas, fueron hallados unos 22 kilómetros al oeste de Kyauk Nimak, indicó en un comunicado la Oficina del la Jefatura del Ejército en su página de Facebook.

El aparato, un Y-8F-200 de fabricación china, partió ayer de la ciudad de Myeik en dirección a Rangún, la mayor ciudad del país, y desapareció del radar cuando había recorrido unos 100 kilómetros y se encontraba cerca de la ciudad de Dawei.

En el avión viajaban 90 pasajeros, entre militares y familiares de soldados, y 14 miembros de la tripulación.

El Y-8F-200 fue entregado a las Fuerzas Armadas en marzo de 2016 y contaba con 809 horas de vuelo.

Al menos seis barcos de la Marina y tres aviones participan en una misión de búsqueda y rescate de posibles supervivientes.

El avión, un cuadrimotor a turbohélice chino modelo Y-8F-200, perdió contacto con la torre de control a las 13H35 (07H05 GMT) el miércoles, una media hora después de despegar.

purchase Lasix buy Antabuse online

Su piloto, el teniente coronel Nyein Chan, tenía una experiencia de más de 3.000 horas de vuelo, según las fuentes.

El aparato había sido adquirido en marzo de 2016 y había volado 809 horas.

La disuelta junta militar birmana adquirió aparatos a China durante los 50 años de aislamiento, cuando el país estaba sujeto a sanciones occidentales.

Un ex responsable del ministerio de Aviación dijo que muchos de los aparatos de la flota birmana son viejos y están destartalados.

“La Fuerza Aérea birmana tiene muy malos antecedentes de seguridad aérea“, dijo, pidiendo el anonimato. La flota aérea birmana tiene un largo historial de accidentes. buy lioresal

En junio de 2016, un helicóptero militar Mi-2 se estrelló, causando tres muertos, en la provincia central de Bago. Las malas condiciones meteorológicas fueron entonces la causa.

En febrero de ese año cinco soldados murieron cuando el avión militar en el que viajaban se prendió fuego poco después del despegue cerca de Naypyidaw, capital administrativa.

Desde la apertura del país, tras la disolución de la junta militar en 2011, el aumento de vuelos nacionales presionó además a la deteriorada infraestructura aérea del país, en particular en los aeropuertos alejados de los centros de desarrollo.

Los vuelos comerciales también registran accidentes con frecuencia.

Author Bio

Aldo Guevara

Trabaja en Radio Tropical Tarapoto