Gobernador Victor Noriega, afirma que movilización de mañana miércoles es para defender la vida de los Sanmartinenses.

El gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, expresó su firme posición con respecto a la defensa del área de conservación regional Cordillera Escalera. Afirmó que a título personal y como Gobierno Regional que luchará en todos los frentes para conservar el patrimonio natural de los sanmartinenses.

“Como Víctor Noriega voy a seguir luchando para seguir conservando nuestro medio ambiente. Y la posición del gobierno regional es firme y contundente: no vamos a ceder, vamos a seguir defendiéndola en todos los frentes, para que los hijos de nuestros hijos puedan disfrutar de esta área natural como lo hacemos nosotros”, enfatizó.

Dijo que Cordillera Escalera “es para nosotros la vida misma de San Martin, es donde se genera la vida, por eso independientemente de colores políticos, culturales o religiosos, debemos estar en un solo frente”.

Con relación a la próxima movilización de la sociedad civil del próximo miércoles 8 de noviembre para alertar sobre los inminentes riesgos a que se expone Cordillera Escalera ante la demanda de suspensión de su creación como área de conservación, Noriega Reátegui sostuvo que como gobierno regional van a liderar esta marcha de protesta.

“Esta movilización es para que haya más vida, más agua, más salud. En estos momentos es cuando debemos estar unidos”, sentenció, antes de tomar un vuelo a Lima para realizar gestiones a favor de la región.