FRECIDES realizará mañana una movilización en defensa del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera.

Presidente del FRECIDES Carlos Guerrero Coral, informó que todo está listo para la realización de una gran movilización  por la defensa de la cordillera Escalera, programada para mañana miércoles a las 9 antes meridiano, la concentración será en el parque Suchiche.

“La problemática vigente amenaza vulnerar  la integridad e nuestra fuente natural de recursos hídricos, con el riesgo de suspensión del DSN°045-2005-AG  de fecha 25 de diciembre del 2005, que facilitaría el ingreso de empresas petroleras, forestales mineras y proyectos ferroviarios”, indicó Guerrero Coral.

Quien sostuvo además que  el FRECIDES San Martín en ese contexto ha considerado necesario mantener en la agenda púbica el tema de la defensa y conservación de  nuestro orgullo ecológico, en búsqueda de la armonía entre los seres que vivimos y disfrutamos de su integridad en la paz de nuestra convivencia con nuestros hermanos de las comunidades indígenas asentadas en nuestro territorio y de los demás pobladores de la región.

Es por ello que está citando a todas sus bases para la gran movilización pacífica que culminará con un gran actividad cultural, sostuvo el Presidente del FRECIDES.