Falleció la cantante María Martha Serra Lima

La cantante María Martha Serra Lima falleció la madrugada del jueves a los 72 años. Ella llevaba varios días internada en Miami en estado grave.

Según informa la prensa internacional, la argentina se había sometido a dos operaciones complicadas en la espina dorsal a raíz de fuertes dolores lumbares en las piernas. La última de ellas se realizó antes de octubre, cuando anunciaron que la artista tenía por delante un largo y delicado tratamiento.

Sin embargo, también se maneja información de que la causa del fallecimiento de María Martha Serra Lima no estaría relacionada con estas intervenciones quirúrgicas, sino con un cáncer de páncreas que también padecía. Así lo informó Infobae.

Nacida en Buenos Aires el 19 de diciembre de 1944, su discografía incluye 46 álbumes. El primero de ellos fue lanzado en 1978, y el último en 2013. Cosechó quince Discos de Oro y 35 de Platino.

En un reportaje que se hizo sobre su persona se reveló que su primera presentación la hizo en ‘Áfrika’, un ‘boliche’ (como a ella le gustaba llamarlo) que había en la década de los 70’s en el Alvear, un hotel de lujo ubicado en pleno corazón de la capital de Argentina.

“Parece que todo fue ayer. ¡Y así se nos va la vida! Por eso hay que vivirla, hacer lo que a uno le gusta”, dijo María Martha Serra Limaen una entrevista a Clarín el año 2016.

En 1983 viajó a Estados Unidos, abandonando el éxito que había cosechado en su natal Argentina. Un paso trunco por México la empujó a tomar esta decisión. “Tres días duré en el DF. Me sangraba la nariz, a mi marido le daba alergia. Entonces dije: ‘Si no puedo trabajar en la ciudad que me conviene, quiero ir a vivir a una ciudad que me guste’. Y me fui a Miami”, reveló.