Estados Unidos entregó vehículos blindados a las fuerzas que combaten al Estado Islámico en Siria

El Ejército de los Estados Unidos entregó por primera vez vehículos blindados a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición para luchar contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en aplicación de una decisión del gobierno del ex presidente Barack Obama, informó una fuente oficial.

La entrega se hizo «en virtud de las autorizaciones existentes» y no de una nueva medida tomada por la administración de Donald Trump, contrariamente a lo que anunciaron las FDS, de acuerdo con un vocero militar, coronel John Dorrian.

El gobierno de Obama decidió otorgar a los jefes militares estadounidenses la potestad de suministrar vehículos de tipo SUV blindados, que finalmente usaron, explicaron varias autoridades estadounidenses.

Un vocero de las (FDS) anunció este martes la llegada de esos vehículos blindados, dando a entender que se trataba de una decisión del gobierno de Trump, que, según él, les prometió «más apoyo».

El suministro de armas a ese sector de la oposición siria por Washington es una cuestión que suscita choques entre los Estados Unidos y Turquía, porque Ankara considera que las FDS son una pantalla de las milicias kurdas YPG, a las que considera una organización terrorista.

Bajo la administración Obama, Washington siempre sugirió que estaba armando al componente árabe de las FDS y no a los kurdos, para no irritar a Turquía.

Por el momento «no hubo un cambio de la política» estadounidense, declaró a la AFP Jeff Davis, vocero del Pentágono.

Estos vehículos blindados ayudarán a las fuerzas árabes «a enfrentar la amenaza de los artefactos explosivos improvisados de (la organización) Estado Islámico en momentos en que (las FDS) avanzan hacia Raqqa», estimó el mayor Adrian Rankine-Galloway, otro vocero del Pentágono.

El pasado sábado, en conjunto con otras órdenes ejecutivas, el presidente Trump otorgó al Pentágono un plazo de 30 días para que presente un plan contra el Estado Islámico.
Fuente: AFP acquire nolvadex nolvadex online cheap dopoxetine