“Enhorabuena Mbappé”: Saludó de Pele al crack francés

Kylian Mbappé, con 19 años y 6 meses, se convirtió este sábado en el segundo jugador más joven de la historia en marcar al menos dos goles en un partido de eliminación directa mundialista, solo por detrás del legendario Pelé, según la empresa Opta. El legendario ’10’ brasileño anotó dos goles en la semifinal contra Francia del Mundial de Suecia-1958 (5-2), cuando tenía 17 años y 8 meses, un partido disputado en Solna el 24 de junio de aquel año.

Mbappé marcó por partida doble en el triunfo francés sobre Argentina (4-3) en el partido de octavos de final del Mundial de Rusia disputado este sábado en Kazán. La joven perla del fútbol francés provocó además un penal que Antoine Griezmann transformó para colocar el 1-0 en el marcador.

La descollante actuación del francés ha provocado halagos de la prensa y personajes del futbol mundial, quienes ven en el joven delantero a una futura superestrella. Mbappé, fue comparado por su récord de este sábado con Edson Arantes do Nascimento, Pele. “Es halagador, pero hay que poner las cosas en su sitio: Pelé era de otra categoría”, ha sido su respuesta.

Pero este sábado, el mismo Pele ha saludado al crack francés y además le ha deseado suerte para sus próximos encuentros, excepto, claro, si uno de ellos es contra la ‘verdeamarela’.

“Enhorabuena Mbappé, dos goles en un mundial tan joven te sitúa en buena compañía. Buena suerte para los próximos partidos salvo contra Brasil”, escribió la leyenda del fútbol.