Encuentran 20 millones debajo del colchón de un gran estafador en EE.UU.

La policía del estado de Massachussetts, EE.UU., ha encontrado 20 millones de dólares escondidos debajo del colchón de un intermediario de la compañía TelexFree, que se dedicaba a la telefonía por internet. El detenido, Cleber Rene Rizerio Rocha, de 28 años, es un brasileño que mediaba en el lavado de dinero de la empresa, desmontada por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos desde 2014.

Rocha hacía de intermediario de Carlos Wanzeler, uno de los fundadores de TelexFree, que huyó a Brasil en el momento en que se inició la investigación por estafa piramidal en 2014. El timo afecta a en torno un millón de personas en todo el mundo, entre ellos más de 50.000 españoles.

Telexfee recaudó más de mil millones de dólares con su estafa piramidal entre enero de 2012 y marzo de 2014, según se recoge en medios locales. Fue en esa fecha cuando el FBI registró su sede y la Comisión de Bolsa y Valores ordenó congelar los activos de la compañía. Asimismo, la Oficina del Fiscal de EE.UU. también ha emitido en este tiempo 37 órdenes de incautación de activos.

Sin embargo, la compañía se declaró en bancarrota en abril de 2014, alegando un pasivo de 5.000 millones de dólares.

Se lavaba el dinero en Hong Kong y se enviaba a Brasil
El sistema operativo para lavar el dinero de TelexFree consistía en enviar millones de dólares hasta Hong Kong para después traspasarlo a Brasil convertido en reales para depositarlo en cuentas brasileñas.

Según la corte, Rocha viajó desde Brasil hasta Nueva York a mediados de este mes para reunirse con un cooperador, que se trataba de un miembro encubierto del FBI, al que le entregó 2,2 millones de dólares en una maleta. Tras la reunión la policía siguió al brasileño hasta su apartamento en Westborough (Massachussetts), donde fue detenido.
Fuente: lavanguardia.com acquire Antabuse lioresal without prescription buy Lasix