Donald Trump le pidió al Congreso un proyecto de ley sobre armas tras el tiroteo en Florida

El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió el miércoles a un grupo de legisladores, incluidos algunos que quieren más restricciones a la posesión de armas y otros que se oponen a tales medidas, que propongan una ley para evitar tiroteos en las escuelas luego de la más reciente masacre en el país.

Trump ha estado considerando cambios a las leyes sobre la posesión de armas, presionado por una ola de protestas de estudiantes luego de que 17 personas murieron baleadas en una secundaria en ParklandFlorida, el 14 de febrero.

El republicano, quien fue respaldado por el poderoso grupo de presión Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés) en la campaña del 2016, ha actuado con cautela para no enfadar a los votantes que se oponen a cualquier restricción a la posesión de armas, especialmente de cara a las elecciones de noviembre, en las que se juega el control del Congreso.

El miércoles, al inicio de la cuarta discusión sobre política de armas que ha tenido en una semana, Trump presionó al Congreso para que proponga soluciones.

“Vamos a proponer algunas ideas”, afirmó. “Espero que podamos poner esas ideas en un proyecto bipartidista. Sería muy hermoso tener un proyecto que todos puedan apoyar, a diferencia de -ustedes saben- 15 proyectos, donde todos tienen su propio proyecto“, agregó.

Diecisiete senadores y representantes fueron invitados a la sesión del miércoles, incluidos republicanos y demócratas que tienen diversas visiones sobre cómo detener los tiroteos en las escuelas.

Discusiones previas, todas abiertas a las cámaras de televisión, incluyeron a estudiantes y padres, funcionarios de la ley y gobernadores estatales. Trump también se reunió en privado con algunos representantes de alto rango de la NRA y ha sugerido entrenar y armar a los profesores.