Director Regional de Salud confirmó la presencia del Ministro de Salud en la inauguración de los hospitales de Tarapoto y San José de Sisa.

El Director Regional de Salud, Luis Rodríguez Benavides, dijo que está confirmado la presencia del Ministro de Salud Fernando D’Alessio, en la inauguración de los hospitales de Tarapoto y San José de Sisa.

En cuanto al déficit de profesionales médicos en los nuevos hospitales, dijo que están evaluando varias alternativas como por ejemplo contar con profesionales durante 15 días en un centro laboral y otros 15 días en otra dependencia, algo parecido con lo que tienen algunos profesionales que realizan labor docente.

Otra alternativa sería realizar campañas itinerantes en las ciudades o lugares donde no se logre cubrir las plazas con los profesionales especialistas, para utilizar las nuevas infraestructuras de los hospitales.

En cuanto a la deuda con los trabajadores del sector salud, estima que son más de 13 millones de soles, lo cual es imposible pagar con el presupuesto que tenemos en el sector indicó Rodríguez Benavides.