Damnificados de Tres Unidos, requieren mosquiteros ante la presencia de zancudos por aguas retenidas.

A seis días de ocurrido el desastre, el Alcalde del distrito de Tres Unidos, Homero Mendoza Pinchi, está haciendo un llamado a las autoridades de la provincia de Picota y del Gobierno Regional, para el envío de mosquiteros.

Debido a las aguas retenidas, empiezan a presentarse una gran cantidad de zancudos, motivo por el cual están haciendo un llamado urgente para la dotación de mosquiteros.

Tenemos que cuidar la salud de la población, que ahora vive en una situación difícil luego que muchos de ellos perdieron totalmente sus viviendas dijo la autoridad.

En tanto niños y adultos de Tres Unidos empiezan a sufrir infección intestinal y problemas respiratorios por dormir a la intemperie, así lo confirmó el responsable del centro de salud, Obstetra, Arnulfo Trigozo García.

Para prevenir enfermedades post inundación, brigadas del sector salud, están apoyando con la cloración del agua.

El responsable del centro de salud recomienda a las familias a consumir agua hervida para prevenir enfermedades. El establecimiento de salud atiende las 24 horas para cualquier emergencia.

Para prevenir enfermedades por picaduras de zancudos, esperan que la dirección regional de salud evalúe la posibilidad de fumigar el distrito.