Correo de Marcelo Odebrecht confirma que sí tenía estrecha relación con Alan García

Un presunto correo enviado por Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora brasileña Odebrecht, a un funcionario cercado en noviembre del 2006 reafirma que este tenía un estrecho vínculo con el ex presidente Alan García, quien es investigado por el presunto delito de lavado de activos vinculado por este caso.

El diario brasileño Estadao publicó el miércoles un supuesto correo que Odebrecht le envió al funcionario Alexandrino Alencar -quien servía como nexo de la constructora y el Gobierno brasileño- el 7 de noviembre.    

En la misiva, Marcelo Odebrecht enfatiza al funcionario que debía hacerle ver al entonces presidente Lula, quien se iba a reunir con Alan García, de que ratifique las capacidades de la constructora brasileña para ejecutar obras en Perú. 

Sin embargo, lo más sorprendente viene al final del correo, ya que el ex CEO sostiene que la relación de la empresa y Alan García «es de extrema confianza» -pese a que el mandatario aseguró hace años ante la ‘Megacomisión que no lo conocía-.

«Vale mencionar que nuestra relación con el presidente Alan García es de extrema confianza y de larga data (desde su primer mandato)«, precisa.

Es importante señalar que la declaración que realizó el empresario el pasado 9 de noviembre ante un grupo de fiscales peruanos en Curitiba fue revelada hace unos días por IDL-Reporteros. Durante una de sus confesiones, él dio detalles sobre los encuentros que sostuvo con Alan García.

En su declaración, al ser consultado respecto a algún apoyo a García Pérez en la campaña presidencial del 2006, señaló lo siguiente: «Yo digo que se le apoyó, pero con certeza lo puede decir Jorge Barata«.  No obstante, el presunto correo demostraría que Odebrecht sabría más detalles, ya que tuvo un estrecho vínculo con el ex mandatario.

Cabe precisar que el documento difundido por el diario Estadao se encuentra en poder de autoridades anticorrupción de Brasil