Continúa huelga general indefinida de los productores de maíz.

Continúa huelga general indefinida de los productores de maíz, hoy a las 4 de la tarde habrá una respuesta definitiva del Gobierno, sobre la compra o no de las 30 mil toneladas de maíz que proponen los agricultores.

El Ministro de Agricultura se comprometió poner en agenda del Consejo de Ministro que se reúne hoy en Lima, para ver el tema de la compra del maíz.

Los equipos técnicos de ambas parte, iniciarán una mesa de negociación de los puntos complementarios, como el precio, innovación tecnológica, mercado, la observación del TLC con Estados Unidos, entre otros puntos.

Mientras sigue pendiente la respuesta del Gobierno, para adquirir las 30 mil toneladas de maíz amarillo duro, los agricultores mantienen bloqueada la carretera FBT.

Los productores de maíz se mantienen firmes en su planteamiento y esperan una solución que beneficie a todos reafirmó Víctor Paredes Zumaeta, dirigente Regional.

Parte de la solución al problema, es la adquisición de la producción de maíz por parte de la empresa privada, siempre y cuando el producto cumpla con los parámetros de calidad y los agricultores garanticen su compromiso.