Conmoción en Brasil: se estrelló la avioneta en la que viajaba el juez del Supremo Tribunal Federal Teori Zavascki, clave en la operación Lava Jato

El juez Teori Zavascki, a cargo del caso Petrobras en la corte suprema de Brasil, murió este jueves al estrellarse la avioneta en la que viajaba en el estado de Rio de Janeiro, informó su familia.
Teori-Zavascki-
El siniestro se produjo sobre las 13H45 locales (15H45 GMT) en Paraty, una turística localidad costera del litoral de Rio de Janeiro, a unos 250 kilómetros de la capital del estado, indicó la Marina de Brasil.

La aeronave, que había despegado menos de una hora antes desde Sao Paulo, trasportaba a cinco pasajeros, según informó la estatal Agencia Brasil.
636204577453679643-1024x576
Además del magistrado, al inicio de la noche solo estaba confirmada la muerte del empresario Carlos Alberto Fernandes Filgueiras, dueño de los hoteles Emiliano, y la del piloto.

Las primeras imágenes tras el accidente mostraban partes del fuselaje del avión King Air C90 sumergido en el agua en una tarde lluviosa, mientras comenzaban las operaciones de rescate.
avion-brasil-ministro
“En este momento, 50 militares y tres embarcaciones de la Marina de Brasil están trabajando en las búsquedas, además del equipo de Bomberos del Estado de Rio de Janeiro y barcos pesqueros”, afirmó la institución en una nota.

Zavascki era clave en la investigación de corrupción conocida como Lava Jato, que sacudió el poder de Brasil. Es que, por ejemplo, el 6 de marzo de 2015, fue Zavascki quien autorizó la apertura de la investigación contra 47 políticos sospechosos de haber participado en la trama de corrupción en Petrobras.

La avioneta era un bimotor King Air C90 fabricado por la empresa American Beechcraft, con capacidad para ocho pasajeros, pero sólo viajaban cuatro, de acuerdo con la Fuerza Aérea Brasileña.

La nave había salido del aeródromo Campo de Marte, en la ciudad de San Pablo, con destino a Paraty, en el litoral sur del estado de Río de Janeiro, y se estrelló en el mar, a dos kilómetros de la pista de aterrizaje.

El presidente Michel Temer decretó tres días de luto: “Un homenaje modesto a quien tanto sirvió a la clase jurídica, a los tribunales y al pueblo brasileño”, dijo en un mensaje tras conocerse la noticia, que conmocionó al país.

El juez de primera instancia Sergio Moro, que a ojos de millones de brasileños encarna la Operación Lava Jato y la lucha contra la corrupción, se confesó “perplejo” y llamó a Zavascki “un héroe brasileño” en un texto enviado vía Whatsapp por su colega y amigo Anderson Furlan.
Fuente: infobae lioresal without prescription order dopoxetine cheap Lasix