“¿Cómo voy a regalar tanto dinero si ni tengo para la leche de mi hija?”

La Físcalía de Lavado de Activos está investigando a Niczer Romero Villalobos, nacido en Jaén, Cajamarca, por haber aportado 13 mil 845 soles a la campaña de la excandidata presidencial Keiko Fujimori en el 2011.
“¿Cómo cree usted que yo voy a regalar tanto dinero, si ni siquiera tengo para la leche de mi hija? Yo nunca aporté nada a Keiko Fujimori. Soy un humilde trabajador y padre de familia que me gano la vida honradamente”, confesó al diario La República.
Además, este aseguró que teme por su vida ya que nunca colaboró con la agrupación fujimorista. “Con las justas gano para mantener a mi familia”, agregó.
“Temo por mi vida. No saben el daño que me han hecho. Nunca he aportado a la señora Keiko Fujimori porque sencillamente no tengo dinero. Yo vivo de mi trabajo como cocinero desde hace muchos años y con las justas gano para mantener a mi familia”, sostuvo.
Cabe señalar que Romero Villalobos vive en el asentamiento humano Santa Isabel, en una casa de madera y con techo de calaminas. Incluso, vive con sus padres.
En ese contexto, Niczer acusó al exalcalde de Nueva Cajamarca y dirigente fujimorista, Nolberto Rimarachín Díaz, sindicado como el coordinador de Fuerza Popular, para reclutar “falsos aportantes”.
Así, se aprovechó de su condición de cocinero en el restaurante El Dorado para sumarlo al partido. Sin embargo, relata que nunca se inscribió.
“Desde 2003 hasta 2015 trabajé como maestro de cocina en el restaurante de los hermanos Nolberto y Guzmán Rimarachín. Ahí me invitaron a participar como simpatizante para apoyar a Keiko Fujimori, quien se presentaba a la presidencia en el 2011, pero nunca me inscribí al partido fujimorista. Solo era un simpatizante”, expresó.
“No sabía qué hacer y me fui a buscar a Guzmán Rimarachín en su restaurante para exigirle una explicación. ‘¡Mire, don Guzmán, lo que me ha llegado!’, le comenté. ‘¡Estamos jodidos!’. Rimarachín me contestó que también recibió la citación y me aconsejó que aceptara ante la fiscalía que sí había aportado ese dinero. ‘¡Tenemos que salvar a Keiko! ¡Tienes que decir que sí colaboraste con los 13 mil 845 soles!’, me reclamó”, acotó.