Carlos Alcántara: “El cine te da la posibilidad de reinventarte”

Luego del exitoso unipersonal ‘Asu mare’, que incluso lo llevó a recrear la historia en la pantalla grande, Carlos Alcántara alista un nuevo show en vivo.

Tengo muchas ganas de volver al escenario en vivo, me he metido a clases de guitarra eléctrica de cámara, para presentar otro unipersonal. Lo hago más por un tema personal, por sentirme vivo”, anotó.

Será como ‘Asu mare’… Es un poco de todo, burlándome de mí, de las cosas que me han pasado. No sé si le pondré el mismo nombre (‘Asu mare’), podría ser, aunque sí me gustaría cambiarle porque ya no es solo de mi mamá. Tengo mucho que contar”, agregó el actor.

Pero todo lo que tiene para expresar, no solo lo hará en un escenario, sino también en un libro, uno de sus proyectos más anhelados. “Tengo ganas de escribir un libro. Quiero compartir mis experiencias de vida en papel, creo que me falta eso. Obviamente no lo voy a escribir yo mismo con mi puño y letra, sino con la ayuda de una persona que escriba todo lo que quiero contar. Es un proyecto que espero realizar este año. Pronto se van a enterar de una iniciativa que tengo con una persona que me ayudará en este proyecto”.

Mientras tanto, la historia de ‘Asu mare’ todavía sigue dando material para el cine. Precisamente en mayo iniciará el rodaje de la tercera entrega que narrará la vida de ‘Cachín’ a partir del matrimonio. El teaser ya se exhibe en las salas de cine. “Será una historia que abordará pasajes de mi vida y que tiene que ver mucho con la paternidad pero, al igual que las anteriores, la idea es lograr un buen aderezo entre la ficción y la realidad”.

Sobre el esperado filme que incluso adelantó su estreno para noviembre, cuando inicialmente se iba a presentar en el 2019, Alcántara señaló que contará con la participación de dos nuevos personajes, uno podría ser una figura internacional. “Hay sorpresas, está el ingreso de alguien que tiene que ver en mi vida en la realidad”.

Con más de 30 años de carrera artística, Carlos refirió que es el séptimo arte donde realmente se siente cómodo. “Cada proyecto me toma algo de dos meses, eso me da tiempo para estar un poco más en casa, y también para involucrarme un poco más en la dirección y producción. ¿Qué me parece que el público siga mi trabajo? Creo que de alguna forma es el mérito de siempre buscar entretener. Podría haberme acostumbrado a hacer lo mismo durante 20 años, estar cómodo y ganar dinero, pero no es mi caso. Me gusta cambiar. La teve te puede encasillar, en cambio el cine te da la posibilidad de reinventarte”.

Y es así que, en busca de hacer cosas distintas, Carlos ya tiene otros proyectos en agenda. “Con Tondero hay proyectos para hacer cosas afuera. Es una coproducción con Argentina. Además con Jorge Carmona haremos la película La gran sangre el próximo año y está en proyecto la serie ‘Clandestino’”.

Dentro de sus proyectos ya filmados, en mayo se estrenará la cinta argentino-española Perdida en la que encarna a un asesino y para la segunda mitad del año se espera el estreno del filme Rock n’Cola.

En tanto, tras la buena acogida de El gran León, Alcántara vuelve a nuestra cartelera con el musical Locos de amor 2, una comedia romántica que narra diferentes historias de amor a través de la música del recuerdo y que se estrena este 14. “Estoy muy satisfecho con la acogida pese a que se comparó mucho con la versión argentina, pero cada país hace su propia versión. Y sé que Francella vio el tráiler y le encantó porque me envió una felicitación. Ahora, con Locos de amor 2, tenía un poco de temor de participar en una película así por el hecho de que había que cantar, pero la tecnología hoy en día ayuda mucho y permite regrabar si algo no quedó bien. Pero me he sentido muy cómodo y muy contento”, puntualizó.