Bolivia probó su primer misil de fabricación propia

Una fuente de las Fuerzas Armadas de Bolivia reveló que ya se probó el funcionamiento del primer misil de producción propia con fines defensivos que ha demostrado “su efectividad”.

“Hemos lanzado un primer misil boliviano, elaborado, pensado, fabricado con científicos de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI)”, indicó el general del Ejército, y rector de la EMI, Rommel Morón Romero, durante la firma de un convenio de cooperación entre la entidad educativa castrense y la Agencia Boliviana Espacial (ABE).

El general del Ejército del país andino apuntó que los misiles fueron diseñados por científicos bolivianos aunque “todavía son prototipos”. Y que ya se encuentran a disposición del Ejército de dicho país.

El lanzamiento del dispositivo fue el 14 de noviembre pasado en Patacamaya, una población situada a 99 kilómetros al sur de La Paz, durante los ejercicios militares que se realizaron con motivo del aniversario de Ejército boliviano, donde se ha “demostrado la efectividad de ese aparato”, informó Morón.

El militar además manifestó que el prototipo está “en proceso de desarrollo” y que se proyecta que en adelante Bolivia cuente con “un instrumento” de esas características a disposición de las Fuerzas Armadas.