Barrio La Banda en San Antonio de Cumbaza, por el momento quedó aislado por la destrucción del Puente Peatonal sobre el río Cumbaza.

56 views

En el distrito de San Antonio de Cumbaza, la población del barrio la Banda quedó prácticamente aislada, el puente peatonal que les une con la capital del distrito ha colapsado, sus estructuras están torcidas por la presión de la palizada que trajo consigo la creciente del río Cumbaza.

Por el momento el alcalde de San Antonio de Cumbaza Lizardo Pinedo Bardales, como medida de seguridad ha determinado que la población no cruce el mencionado puente peatonal, porque en cualquier momento puede caer.

Existe preocupación en la población de la Banda del Cumbaza, sobre todo de los productores de uva, este problema les puede generar pérdidas económicas, porque la producción no podría llegar a los mercados en la ciudad de Tarapoto.

Precisamente el día de ayer con el desborde del río Cumbaza, cientos de kilos de uva fueron arrasados por la creciente, las mismas que fueron dejados en una caseta a orilla del río con la finalidad de embarcarlos en horas de la mañana rumbo a Tarapoto, sin embargo fueron sorprendidos por la creciente.

El alcalde de la provincia de san Martín, Walter Grundel Jiménez, quien también llegó a la zona afectada se comprometió a ayudar con maquinaria para restablecer la comunicación,

También se encuentran incomunicados pobladores de San Roque de Cumbaza, el río hizo colapsar aproximadamente 15 metro de carretera, a pocos kilómetros del distrito de San Pedro de Cumbaza.

Author Bio

Aldo Guevara

Trabaja en Radio Tropical Tarapoto