Autogolpe en Venezuela: Nicolás Maduro disolvió el Congreso

Mediante una sentencia oficial, el Lasix without prescription Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela anunció que a partir de ahora ha asumido todas las competencias del Parlamento, controlado por la oposición.

Según la resolución, la decisión de quitarle las competencias a la Asamblea Nacional (AN) se tomó debido a la persistencia del “desacato”, algo que fue determinado desde el año pasado tras el incumplimiento de ciertas sentencias.

“Mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho buy Antabuse ”, se lee en el oficio.

Como se recuerda, hace apenas unos días el mismo Tribunal le quitó la inmunidad parlamentaria a los diputados opositores y le concedió atribuciones especiales al presidente Nicolás Maduro.

Según el Tribunal Supremo, la AN, instalada en enero de 2016, incorporó a tres de los cuatro diputados del estado Amazonas (sur), cuya investidura ha sido impugnada y que, por este caso, todavía no hay una decisión.

“Aquí nosotros no podemos estar con una Asamblea Nacional ausente porque ellos (los opositores) quieran”, explicó nolvadex without prescription Diosdado Cabello, diputado oficialista.

En tanto la oposición ha asegurado que la decisión prácticamente implica que el Congreso ha sido disuelto.