Atacan a tiros a un periodista mexicano en Veracruz

El periodista mexicano Armando Arrieta Granados fue atacado a tiros la madrugada de ayer en el oriental estado de Veracruz y se encuentra «muy grave».

Es el cuarto periodista mexicano atacado en marzo; los otros tres perdieron la vida: Cecilio Pineda, en el sureño estado de Guerrero; Ricardo Monlui, también en Veracruz, y Miroslava Breach en Chihuahua, norte del país.

De acuerdo con los reportes policiacos, Arrieta Granados -jefe de información del diario La Opinión de Poza Rica buy Antabuse online y catedrático de la Universidad Veracruzana- fue atacado cuando llegaba a su domicilio.

El comunicador recibió varios impactos de bala en el cuello y tórax poco después de que cerrara la edición de La Opinión de Poza Rica, el periódico de mayor circulación y presencia en esa región del norte de Veracruz.

Reacción tras el ataque. Personal de la Cruz Roja le dio a Arrieta Granados los primeros auxilios y luego fue trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde los médicos lo reportaron como «muy grave». Más tarde, fue trasladado al Hospital del IMSS de la ciudad de Veracruz.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes, condenó el atentado, que consideró «un agravio a todo el gremio, a la sociedad». Calificó como «grave» que se continúe atentando en contra de los periodistas en el territorio veracruzano y aseguró que las autoridades irán «a fondo» en la investigación.

Sobre el estado de salud del periodista, comentó que «está en situación delicada, tiene dos balas, aparentemente expansivas, una en el cuello y otra en el pulmón, su situación es complicada». No obstante, la llegada de Arrieta Granados al hospital de la ciudad de Veracruz «ha permitido estabilizarlo y que ingrese en este momento al quirófano con signos vitales estables», añadió. (EFE) buy Lasix nolvadex without prescription