Así celebraron los fujimoristas, antes de que se confirmara que Odebrecht financió a Keiko y Fuerza Popular

El hashtag #SeCayóLaMentira fue utilizado por muchos fujimoristas ayer, luego de que el abogado de Keiko Fujimori comunicara que estaba conforme con las declaraciones de Marcelo Odebrechten el interrogatorio en Brasil. Ese mismo hashtag es usado hoy por sus detractores para informar sobre las verdaderas revelaciones del interrogatorio: Keiko Fujimori recibió financiamiento de Odebrecht para la campaña del 2011.

Así lo confirmó el mismo Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora brasileña Odebrecht, quien además confirmó que las siglas AG corresponden a Alan García y no a Abelardo Gutiérrez “Tongo”, como se quiso deslizar en el pasado.

Ayer, a través de su cuenta de Twitter, el Secretario General de Fuerza Popular, José Chlimper, informó que según lo revelado en la investigación de Odebrecht en Brasil, Keiko Fujimori no había recibido dinero de la constructora brasileña.

Hoy, la noticia del diario El Comercio desmiente las afirmaciones de José Chlimper y la bancada fujimorista, pues asegura que, frente a cuatro fiscales peruanos, Marcelo Odebrecht confirmó que entregó dinero no una, sino dos veces para financiar la campaña de Keiko Fujimori en el 2011. Además, confirmó que las sigla AG correspondían a Alan García.