Alcalde y población de Tres Unidos preocupados pues ofrecimiento de más maquinarias para los trabajos de demolición y descolmatación, solo quedaron en palabras.

Hasta el momento el apoyo que hemos recibido del Gobierno Central, Gobierno Regional y Provincial, ha sido básicamente kits de alimentos, carpas, algunas camas plegables y utensilios.

El apoyo en maquinaria que nos ofrecieron es muy limitado, solo contamos con una excavadora, un volquete y un mini cargador, con lo cual se avanza muy poco en la demolición de las viviendas y la descolmatación de las aguas señaló el Alcalde Homero Mendoza.

Requerimos con suma urgencia un pool de maquinaria para realizar la descolmatación del agua que empieza a generar malos olores y la propagación de zancudos, rehabilitación de las vías y construcción de puentes no es posible que a 7 días de la inundación no haya llegado tractores, cargadores frontales, retroexcavadoras, volquetes, que es necesario si queremos hablar de una situación de emergencia.

Aquí todavía se necesita mayor número de carpas, para instalar a muchas familias que están viviendo en la casa de familiares o amigos, dijo Mendoza Pinchi, quien espera que el Gobierno Central declare en emergencia su distrito para la asignación de recursos para iniciar la etapa de reconstrucción.

El servicio de agua sigue siendo un serio problema para la mayor parte de la población de Tres Unidos, ante la gravedad de los daños en la fuente de captación, el desarenador y línea de conducción, es imposible restablecer este servicio de forma inmediata.

Poner operativo el servicio tiene un alto costo, lo cual no dispone la municipalidad de dicho distrito, motivo por el cual necesitan apoyo del Gobierno Regional o Ministerio de Vivienda.

Otra situación pendiente es rehabilitar la infraestructura vial que conecta a localidades de Sapotillo y Paraíso, también a la zona de San Juan, Balatal, La Unión, con la construcción de un nuevo puente sobre la quebrada Umazapa.

El trabajo es bastante arduo, motivo por el cual nos vemos obligados a viajar a Lima para gestionar ante los Ministerios la ayuda que necesitamos en nuestro pueblo dijo el Alcalde Homero Mendoza Pinchi.